Buscar este blog

jueves, 27 de agosto de 2009

Irreflexiones (II): El cabecero de la cama me trae de cabeza


El otro día, sobre las 00:03 de la noche, me fui a la cama. Como tengo constumbre de leer antes de dormir, cogí mi libro de Harry Potter y el cáliz de fuego (¿algún problema?) y me dispuse a apoyarme sobre la pared, sentada en la cama, para leer un poco antes de dormir. Pero ¡oh, dilema! Se me olvidaba que mi querida madre me ha colocado un cabecero en la cama. ¡¡Un cabecero!! Claro, eso dificultaba mucho mi colocación, ya que tenía unos barrotes que me parece a mí que los han hecho expresamente para que la gente deje de leer en la cama, porque se te clavan que es un gusto. Yo creo que han pensado que así se ahorraría papel, los árboles vivirían más y todo sería mucho más verde y bonito, porque la gente no compraría libros para leer en la cama porque se quedaría clavada en los cabeceros. ¡Pues no! ¡Me niego!
Aguanté un rato, previa colocación de un cojín entre el cabecero y yo (no me iba a dejar vencer tan fácilmente, ¡o que os creéis!), y luego me acosté. Pero el cabecero volvió a la carga.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Irreflexiones (I): ¿Por qué los hombres "tienen que" bajar la tapa del váter?

Esto es una cosa que pienso muchas veces, que he discutido ya con muchas personas y que, sin embargo, sigo sin entender (y tampoco ninguna mujer me ha dado aún una explicación lógica, se han limitado a decirme que digo cosas muy raras (¿?). Si pensar es raro, ¡aquí estoy yo!):

Típica escena:

Mujer entra al cuarto de baño, y encuentra las tapas del váter (la de sentarse y la taparlo completamente, se entiende) subidas. Primer pensamiento: "Cagüen en mi maridito querido, que otra vez se ha dejado las tapas subidas... Voy a comprobarlo, para que luego no me diga que hago acusaciones infundadas":
- Cielo, ¿has entrado al cuarto de baño?

- Sí, cariño - responde el inocente "maridito querido".
- Y ¿has usado el váter? - pregunta la mujer mientras piensa "¡Te he pillao, desgraciao!"
- Sí - contesta de nuevo el marido, mientras se pregunta "¿Si no lo has usado tú, para qué coño me preguntas? ¡Sólo somos 2!"

La bronca no se hace esperar:
- Y ¿cuántas veces te tengo dicho que bajes la tapa* después de usar el váter? ¡Es que los hombres no os acabáis de enterar! ¡La tapa se deja bajada!