Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

Irreflexiones (I): ¿Por qué los hombres "tienen que" bajar la tapa del váter?

Esto es una cosa que pienso muchas veces, que he discutido ya con muchas personas y que, sin embargo, sigo sin entender (y tampoco ninguna mujer me ha dado aún una explicación lógica, se han limitado a decirme que digo cosas muy raras (¿?). Si pensar es raro, ¡aquí estoy yo!):

Típica escena:

Mujer entra al cuarto de baño, y encuentra las tapas del váter (la de sentarse y la taparlo completamente, se entiende) subidas. Primer pensamiento: "Cagüen en mi maridito querido, que otra vez se ha dejado las tapas subidas... Voy a comprobarlo, para que luego no me diga que hago acusaciones infundadas":
- Cielo, ¿has entrado al cuarto de baño?

- Sí, cariño - responde el inocente "maridito querido".
- Y ¿has usado el váter? - pregunta la mujer mientras piensa "¡Te he pillao, desgraciao!"
- Sí - contesta de nuevo el marido, mientras se pregunta "¿Si no lo has usado tú, para qué coño me preguntas? ¡Sólo somos 2!"

La bronca no se hace esperar:
- Y ¿cuántas veces te tengo dicho que bajes la tapa* después de usar el váter? ¡Es que los hombres no os acabáis de enterar! ¡La tapa se deja bajada!


En este instante, ya me he perdido. ¿Me puede alguien explicar por qué los hombres han de dejar la tapa del váter bajada? ¿Tanto les cuesta a las mujeres bajarla cuando se van a sentar? ¡Porque ellos la tienen que subir cuando mean! ¿Y si empezaran los hombres a decirnos "¡Niñaaaa, otra vez te has dejado la tapa del váter bajada!" ¿Qué contestaríamos? "¡Pues súbela y no seas perro!" No sabéis el coraje que me da oír a una mujer gritarle a un hombre que baje la tapa (las que sí lo saben es a las que les he contestado "¿por qué no la subes tú en vez de que tenga que bajarla él?"); no sé por qué, pero así es, no puedo aguantarlo.

Desde aquí invito a que reflexionéis sobre esto, y si hay alguna mujer que defienda que "tienen que" bajar la tapa ¡tendrá que explicarme por qué! Si no, no podré llegar a entenderlo, y mucho menos a compartirlo.

P.D.: Para todos aquellos que sigan en sus 13, quizá la única solución sea instalar este váter en su casa. ¡Desde luego, hoy en día hay soluciones para todo! ¡Seguro que hay parejas que se separaron tras años de felicidad por no haber tenido esta maravilla de la ciencia! (xD)



*Nos referimos siempre a la tapa de sentarse, claro está. La otra tapa no sé para que está, a todo el mundo le importa un pepino. No se usa a no ser que el váter se atasque y la bajemos para no ver "aquello" allí hasta que vengan a arreglarlo (xD), o para sentarse encima si no se tiene a mano un banquito ni nada mejor. Da como pereza bajar esta tapa, ¿verdad?

39 comentarios:

  1. Fácil, el hombre en su mayoría tiende a salpicar cuando las tapas están levantadas, y por lógica a ninguna mujer le gusta llegar y ver el meado de otra persona, así que el meador en cuestión es el que debe tapar su meado en cuestión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO convence esa respuesta.

      Eliminar
    2. No tiene sentido. Es mejor ver las condiciones reales de inodoro que verlo disfrazarlo con la tapa. A parte que si hay tipos que no saben orinar es otro el problema.

      Eliminar
  2. Jajajaja, mira, esa es una teoría, sí (xD), pero sólo sirve en el caso de que la tapa esté manchada.

    Si se dijera que los tíos siempre dejan la tapa manchada, me valdría que les dijesen que, al menos, la bajaran. Pero con las que yo me he topado, siempre que le han echado la bulla a uno ha sido porque estuviera bajada, aunque nunca estaba manchada (creo que esto se va superando por parte de los hombres (xD), ya son conscientes de que cortar un trozo de papel y limpiar el salpicado no duele). Por tanto, esa teoría no me resuelve mi duda: ¿¿Es que la tías tienen un gen de "la tapa tiene que estar bajada a toda costa"?? (Y si es así, yo estoy mal hecha jejeje).

    Y por cierto, si salpican ¡¡¡Prefiero que la limpien y no que bajen la otra tapa para manchar las dos!!! :S

    ¡Gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo igual ..tapa never abajo y si salpica limpiar eso es todo...yo si voy a usarlo la bajo y punto jajajaja

      Eliminar
    2. Si mi marido salpica cuando hace pis sabe que debe limpiar y con eso basta. En casa no hay drama porque la tapa esté arriba o abajo, nada me cuesta bajarla. Con que esté limpia estamos bien

      Eliminar
  3. las mujeres suelen defender su opinion solo basandose en lo que sienten. Para una mujer es mas fácil y comodo encontrar la tapa abajo, supone que así debe ser y defiende su punto. Espera que el hombre asuma el rol de caballerosidad que nos impone la cultura de los generos. Eso es lo que creo que pasa
    En cambio el hombre encuentra la tapa abajo y la sube, es la manera mas practica de solucionarlo, no hay porque discutir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago corta tu respuesta: Por comodidad de la mujer, el hombre asume el costo.

      Eliminar
    2. Pero que estais hablando?? Por caballerosidad?? Andaaaa yaaaa..... Miles de bacterias al aire...aunque se tire de la cisterna. No lo sabeis?? No me lo puedo creer. HIGIENE señores HIGIENE!!!

      Eliminar
    3. Que ignorancia, las bacterias andan por todo lados con o sin tapa abierta. Además, ¿porque el hombre tiene que asumir el riesgo de "tocar" el inodoro para subir la tapa, siendo que bajar la tapa y soltarla un poco antes de llegar al inodoro es mucho más higiénico? Piensa en eso niña egoista.

      Eliminar
    4. A todo esto nos referimos a la tapa para sentarse no la que tapa todo el inodoro ...

      Eliminar
  4. Exactamente es lo que dices, mi: para una mujer es más fácil y cómodo encontrar la tapa abajo. Pero eso no quiere decir que el hombre deba estar siempre bajándola, y como es normal los hombres también se defienden basándose en lo que sienten (igual que ellas). El mismo esfuerzo le cuesta a él subirla que a ella bajarla, y ¿no sería más justo que ese esfuerzo se repartiera? Si una mujer va al baño y está subida, pues que la baje, igual que un hombre cuando va y está bajada la tiene que subir. Y efectivamente, así no hay por qué discutir. De la otra forma, yo creo que es normal que se acabe discutiendo alguna vez (no una discusión seria, claro, pero discusión al fin y al cabo) porque es que la mujer no tiene razón ninguna para exigir al hombre que "le haga la vida más fácil". Para mí también es más fácil tener la comida hecha cuando llego a casa (por ejemplo), pero no me enfado con el primer hombre que veo comer por no hacérmela xD (es un ejemplo pelín exagerado, pero me sirve).
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. La verdad eso ya no dería ser así en estos tiempos en que la mujer trabaja y ya pocas atienden al marido, y éste hombre hoy en día lava, cocina, cambia pañales, esto ya debería ser compartido, si la tapa esta arriba, la mujer la baja si la necesita abajo, si la tapa esta abajo, el hombre la sube si la necesita arriba, es fácil. Lo que pasa que la mujer le gusta el machismo cuando le conviene nomás, son unas carerajas (sinverguenzas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Bueno, no te exaltes tanto, tampoco es necesario llamar sinvergüenza a nadie. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a ninguno de los dos se le van a caer las manos ni por subir la tapa ni por bajarla, como he dicho en otro comentario, debería repartirse.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. No entiendo las respuestas que dais. Bajar la tapadera del water tiene que hacerlo el hombre y la mujer que lo utilice. No es cuestión de roles. Es cuestión de ser higiénicos. La tapa cerrada evita que salgan al aire las bacterias. Creo que todo el mundo (hombre o mujer) debería saberlo...porque no se inventó la tapa para ponerla de adorno...vamos digo yo.

      Eliminar
  6. Toda la razón, Anónimo, pero nos estamos refiriendo a la tapa de sentarse, no a la de cerrar el váter. Por cierto, mucha gente no sabe que las bacterias salen por ahí volando y llegan bastante lejos, y yo también creo que todos deberían saberlo y cerrarla antes de tirar de la cadena.

    Gracias por comentar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. yo estaba buscando informacion sobre por que las mujeres se pueden llegar a quedar atrapadas en el hinodoro. resulta que hace un rato vi en discovery chanel que le pasaba eso a una mujer y tambien lo vi en sao parck pero al divujito no me lo tome en serio como es de comedia. y es posible o no eso? no me resultaria nada sorprendente que discovery mintiese.

    ResponderEliminar
  8. la mujer se avia quedado atrapada porque su marido no havia vajado la tapa del hinodoro y en sao parck era porque el hijo no la havia vajado. es posible eso? eso seria una rason mayor para vajarla no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había*
      Bajado*
      Inodoro*
      Razón*
      Bajarla*

      A ti te molestará mi respuesta, pero mas me molestan los ojos después de leer tu "texto" ...

      Eliminar
  9. tambien busque esto en google y parese que si existen casos."mujer queda atrapada en un inodoro"

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier:
    No he visto ni oído nada sobre que alguien se quede atrapado en un váter, pero podría pasar, ¿por qué no? Al fin y al cabo no es más que un agujero grande, digo yo que alguien (mujer u hombre) se podría quedar encajado.

    Gracias pro comentar :)

    ResponderEliminar
  11. Por que las tapas (ya lo dice la palabra son para tapar) y para que el wc este tapado se ha de bajar la tapa

    ResponderEliminar
  12. Por que las tapas (ya lo dice la palabra son para tapar) y para que el wc este tapado se ha de bajar la tapa

    ResponderEliminar
  13. Como me obliguen a bajar la tapa lo que va a pasar es que no la voy a subir, ni antes, ni durante, ni despues de orinar. Os podeis imaginar como iba a quedar la tapa...

    ResponderEliminar
  14. En Alemania(según me ha contado un amigo aleman) las madres enseñan a sus hijos ha hacer pis sentados. Si ambos podemos hacer pis sentados, pero solo uno de pie....entonces es el que hace pis de pie el que tiene que bajar la tapa, ya que es el que se empeña en crear una situación desigual. Además de que varios estudios científicos han demostrado que tirar de la cadena sin bajar la tapa, produce un efecto aerosol que hace que los microbios y bacterias de las heces y la orina se expandan, no solo por el asiento donde apoyamos el culo las mujeres, sino también por todo el baño, pudiendo llegar a contaminar (en los baños más pequeños) los cepillos de dientes. Por un mundo en el sin cepillos con heces fecales...baja la tapa.

    ResponderEliminar
  15. Me parece un poco fuerte que se hable de "compartir responsabilidades" como si bajar el asiento del WC fuese una tarea herculiana. Desde mi punto de vista, simplemente el "riesgo" al encontrarse la tapa al revés de como uno quiere es mucho mayor para nosotras. Si un chico se encuentra el asiento bajado y no se da cuenta, lo peor que le puede pasar es que lo manche, y ni siquiera le va a afectar a él. Si una chica se lo encuentra levantado y no se da cuenta, primero se va a dar un buen susto y probablemente golpe al bajar más de lo esperado al sentarse, y segundo es posible que llegue a tocar con sus partes pudendas la taza del WC, con él consiguiente riesgo de infección... Así que por favor... Creo que no cuesta tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egoista, el riesgo de tocar el inodoro sucio es mayor para el hombre que para la mujer, me parece increíble que alguien no pueda fijarse si el baño tiene la tapa arriba o abajo. Cuando el hombre tiene que orinar, si encuentra la tapa abajo, tendrá que usar sus dedos para levantarla, y generalmente tiene contacto con e inodoro sucio, orinado y con bacterias (desagradable), luego tiene que tocar sus genitales con los dedos. Para la mujer el riesgo es mucho más bajo, porque si encuentra la tapa arriba, generalmente está seca y limpia y la pueden bajar sin problema y dejarla caer un poco antes de llegar a tocar el inodoro. Además las mujeres para orinar no tocan sus genitales directamente, el hombre sí. Luego finalmente la mujer puede dejar la tapa abajo, total el hombre siempre asumirá el costo y la levantará de nuevo, pero de aquí a quejarse siempre porque el hombre deja la tapa arriba, es sólo un capricho progamado que les han metido en la cabeza desde niñas, no hay razón para andar exigiendo tonteras.

      Eliminar
  16. Si pelean por tonterías: con lo fácil que es hacer pipí en el lavamanos y ya.

    ResponderEliminar
  17. Sucios de mierda.no se lavan el culo xq dicen q eso es de gay ( como si ser gay fuera algo malo) y después les da asco levantar una tapa de plástico....que pelotuuuuuudooooooosssssss!!!

    ResponderEliminar
  18. Personalmente pienso que la misma obligacion tiene el hombre de bajarla al terminar, como la mujer de dejarla subida. Creo que esto no se deberia tratar como una comodidad para unas o otros. Se deberia tratar como una costumbre de organizacion. Cuando abres un cajon de un armario para coger algo, debes dejarlo cerrado. O esta mejor que se quede abierto para que cuando llegue el próximo no tenga que abrirlo ?. Es cuestion de personas ordenadas. Los cajones cerrados, las puertas cerradas, la tapa del vater cerrada, quien lo vaya a utilizar, que lo abra y luego lo deje cerrado. Orden y educacion.

    ResponderEliminar
  19. el inodoro es el sitio donde soltamos nuestros desechos, tanto mujeres como hombres. Aunque se mantenga una buena higiene y cuidad del baño, es una realidad que las mujeres nos sentamos y ensuciamos solo el interior. El hombre mea sentado, salpica por todos lados, hasta el mueble de al lado si tu baño es pequeño, sin contar los pendejos que caen por ahi, y sinceramente es un puto asco ir al baño y encontrarte con que el guarro de tu hermano (en mi caso) deja las dos tapas abiertas, salpicado todo y de vez en cuanto sus pendejos asquerosos. Es de lo mas desagradable. y si el vater tiene tapa es para taparlo..no? o siempre dejas la pasta de dientes destapada? las cosas están para usarlas. el hombre que no entiende es porque no quiere entender, por más debate que queréis abrir. Es cierto que por norma general el hombre es más ordenado, pero tmb mas guarro....

    ResponderEliminar
  20. Me parece ridiculo en el mundo donde vivimos y donde el hombre sigue teniendo todos sus privilegios a pesar de los reclamos de la mujer, todavia se quejen de que deben bajar la tapa luego de hacer pis.
    Leer los comentarios de los hombres me da vergüenza ajena, estamos a años luz de que sea una sociedad de tareas repartidas al 50%.... Todavia se quejan de que llegan a sus casas y no los esperan con la comida, porque hasta al comentarlo como algo que ya no pasa, en ese comentario se denota la angustia como si fuera un derecho perdido. No puedo creer que se quejen de bajar la tabla del baño..... Los hombres no tienen cara.... Tan difícil es? Tocas el botón, bajas la tabla, y te lavas las manos. Asi no bajo la tabla, me lavo las manos, hago pis, toco el botón y me vuelvo a lavar las manos.
    Si no aprendan a hacer pis adentro del inodoro que tuvieron que inventar la tabla porque no pueden embocarla. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Mi teoría :

    1° argumento:

    Los hombres mean de pie
    Los hombres cagan sentado
    Las mujeres mean sentado
    Las mujeres cagan sentado

    => 3/4 de las necesidades básicas se hacen sentado, luego por mayoría debería bajarse

    2° argumento:

    Hay gente que para limpiar el vater con lejía se pone guantes. De hecho, mucha gente no le gusta tocar con las manos la tapa intermedia del vater sin guantes, luego, ¿esa gente se tiene que poner guantes siempre para bajar la tapa?

    3° argumento:

    Los que diseñaron el vater le pusieron las 2 tapas por algo. Que mucha gente no sepa para qué se utiliza no quiere decir que no sean útiles. De hecho, si no bajáis las 2 tapas del vater al tirar de la cadena sucede que: el suelo, toallas... y muchos otros objetos cercanos (quizá el cepillo de dientes) se llenan de caca y de pis. Sí sí, que no se pueda observar no quiere decir que no estén.

    Conclusión final: Deberíamos bajar todas las tapas para tirar de la cisterna y dejarlo bajado.

    ResponderEliminar
  23. Primero, vaya gilipollez de post. Segundo, os preguntais cosas absurdas de verdad. Vamos a ver para que sirve la tapa del vater? Pareceis niños de primaria y seguro que ellos ya saben para que sirve, No creeis que esta por algo? Si esta la tapa se baja y punto, higiene... Pura higiene... 10.000 bacterias hay dentro de tu vater... Cada vez que tocas tu tapa bajada...pues nada! No me importa! Fiesta de bacterias en mis manos! Y tercero los hombres por consejo medico deberian de mear sentados. Es mejor para su salud y mental también.
    , no salpican con meados y Evitan tener conflictos con la tapa, la verdad es que me parece un acto machista, y de muy poca consideración a mi los machitos guarros que dejan la tapa abierta me repatean

    ResponderEliminar
  24. Listo llegue yo a responderle porque la deben de bajar, resulta que la mujer nunca va tener la necesidad de subir la tapa del baño ya que hacemos todo con ella abajo, hacemos pipi con ella abajo y hacemos del cuerpo con ella abajo, jamás desps de hacer eso dejamos el baño mojado o cagado para que ellos lo usen a diferencia de los hombres, que si lo hacen al hacer pipí y nos dejan el baño sucio no tienen ni la decencia de limpiarlo, lo otro ellos son los que tienen que levantar la tapa para hacer pipí, ellos son los tienen la necesidad de hacerlo de pie, no nosotras.

    ResponderEliminar