Buscar este blog

jueves, 27 de agosto de 2009

Irreflexiones (II): El cabecero de la cama me trae de cabeza


El otro día, sobre las 00:03 de la noche, me fui a la cama. Como tengo constumbre de leer antes de dormir, cogí mi libro de Harry Potter y el cáliz de fuego (¿algún problema?) y me dispuse a apoyarme sobre la pared, sentada en la cama, para leer un poco antes de dormir. Pero ¡oh, dilema! Se me olvidaba que mi querida madre me ha colocado un cabecero en la cama. ¡¡Un cabecero!! Claro, eso dificultaba mucho mi colocación, ya que tenía unos barrotes que me parece a mí que los han hecho expresamente para que la gente deje de leer en la cama, porque se te clavan que es un gusto. Yo creo que han pensado que así se ahorraría papel, los árboles vivirían más y todo sería mucho más verde y bonito, porque la gente no compraría libros para leer en la cama porque se quedaría clavada en los cabeceros. ¡Pues no! ¡Me niego!
Aguanté un rato, previa colocación de un cojín entre el cabecero y yo (no me iba a dejar vencer tan fácilmente, ¡o que os creéis!), y luego me acosté. Pero el cabecero volvió a la carga.

A mí me gusta dormir boca abajo, poner los brazos para arriba y meterlos entre la pared y la cama (sí, soy así de rara, ¿qué pasa?), y claro, con toda la dormiera que tenía, me di la vuelta, fui a meter los brazos y ¡CLONC! con todos los barrotes fui a topar.
¡Mecagüen...! Ahora tenía que encontrar el hueco entre los barrotes, meter el brazo (suerte que cabía, que si el hueco entre barrotes llega a ser más pequeño, me pueden dar), y además no moverlo mucho, porque como me mueva me enreo y a ver cómo salgo luego de ahí (verídico, y eso sin poder encender la luz porque claro, con los dos brazos enganchaos en el cabecerito...).
Aparte de esto, ocurre que, como el cabecero está suelto, es inevitable que de vez en cuando se mueva y pegue contra la pared, con lo que se escucha un agradable ¡PROM! de vez en cuando. Cuando te acostumbras, esto llega a ser hasta relajante {modo ironic off} ¬¬U

Y por ello, una vez más (ya me había pasado esto antes), me planteé mi gran duda ¿para qué sirve el cabecero? No hay duda de que a mí no me sirve para nada, pero ya que lo inventaron alguna razón habría ¿no? A mí se me ocurren varias:

  1. Para que la almohada no se vaya a freír monas si la cama no está apoyada en la pared: pues bueno, puede servir, pero ya os digo que yo tengo la cama separada de la pared para meter los brazos, y la almohada no se me cae, así que... Además, hoy en día las camas están, en su mayoría, apoyadas en la pared, con lo que ocurre que ¡sorpresa! Todos colocan el cabecero apoyado en la pared, así que sin él estás igual que con él (si no lo apoyas, enhorabuena :D)


  2. Para apoyar la espalda: ¿? Aún no he visto ninguno en el que se pueda una apoyar de verdad, sin clavarse nada ni partirse la espalda, pero hay gente que defiende que existen... Tendrán que demostrarlo (xD)


  3. Por estética, para decorar: vale, sí, pero esto no es una utilidad en sí (a no ser que esa vecina tan pesada o esos "amigos" tan insoportables se mueran literalmente de envidia, en cuyo caso tiraré mi death note de inmediato y empezaré a comprar cabeceros de cama), así que nada.


  4. Para hacer armarios raros: {modo Bricomanía on}¡Sí amigos! Hoy vamos a construir una piscina olímpica! Y en el apartado de Deco-Hogar haremos... ¡un armario con el cabecero de la cama! Comencemos con la excavadora. ¿Quién no tiene en su casa una excavadora? (...) {modo Bricomanía off}. En serio, mirad esto. ¿Lo habéis visto ya? Bien. Bueno, esto sí es útil, pero para ello hemos tenido que transformar el cabecero en una especie de armario-estantería. Quiero decir que el cabecero tal cual no nos sirve de nada.

Total, mi conclusión es que a mí el cabecero de la cama no me sirve para nada. A mi madre tampoco, lo sé porque me lo ha dicho, lo colocó en mi cuarto (y en el suyo, y en el de mi hermano) porque le gustaba. ¡Pues a mí no! Quiero volver a dormir feliz... sin engancharme a los barrotes...
¿Y a vosotros, qué os parece? ¿Os gustan los cabeceros? ¿Os sirven de algo? ¿Habéis sido atrapados por alguno alguna vez? (xD)

2 comentarios:

  1. Me siento identificado 100%. Mi madre quiere que compre un cabecero sí o sí y todavía no veo un argumento lógico para hacer tan maravillosa adquisición. Creo que le voy a dar otro pequeño disgusto y te doy las gracias por recordarme que no estoy sólo en el mundo.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo, claro que no estás solo! Si tú supieras la de gente que sufre con los cabeceros como nosotros!
      Gracias por comentar!

      Eliminar