Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2010

Irreflexiones (V): Para chuparse los dedos

A ver, señores:

¿Qué pasa por nuestras mentes? ¿Por qué? ¿¿Por qué hacemos esto cuando sabemos que no debemos hacerlo?? ¿¿Por qué, si hemos pensado para nosotros mismos "cuidado... cuidado...", al final, lo hacemos??

¿Que a qué me estoy refiriendo? Muy sencillo: ¡¡A chuparnos los dedos!!
Las personas humanas de este mundo debemos tener un gen que nos incita a chuparnos los dedos siempre que estos estén llenos de algo. ¡Y da igual lo que sea! Porque vamos, tiene un pase que te chupes los dedos cuando has estado haciendo chocolate, cuando has comido costillas, cuando has amasado un bizcocho... Pero amigo ¿chuparse los dedos cuando están llenos de tabasco? ¿O cuando acabas de echar sal? Reconocedlo, seguro que alguna vez os ha pasado... ¡O más de una! ¿Y qué? ¿Os gustó? ¡No! ¿Entonces?

Si es que no lo podemos evitar... Y yo me pregunto ¿Por qué?

¿Será un reflejo que nos queda de cuando somos pequeños? Como nos quitan la costumbre de chuparnos el dedo, y encima nos quitan también el chupete, a lo mejor nos quedamos ahí, con el mono... que resurge en los momentos más inoportunos (xD).

¿Será el sentido de supervivencia, como cuando nos encogemos sin querer? ¿Que el organismo nota el alimento en el dedo y piensa "hay que aprovecharlo todo, no vaya a ser que nos dé un desmayo", y ¡hala! pa'dentro?

Si no es así, no entiendo que estemos ahí cocinando, hayamos cortado 3 guindillas y hayamos pensado (porque lo pensamos): "Ahora no me tengo que chupar los dedos, por favor que no se me ocurra chuparme los dedos, que no se me olvide..." ¡Lo pensamos porque sabemos que debemos estar alerta, que vamos a caer! Y aún así, a los 5 minutos se escucha: "¡¡Y eso que lo pensé!!" Pero ya es tarde... ¡Hemos caído! (xD) De nuevo... Y te queda el gustillo a guindilla para recordarlo...

Así que ¿Qué me decís? ¿Os ha pasado muchas veces, pocas, ninguna (tendréis que traerme un certificado para demostrarme esto último xD)? ¿Sabéis por qué lo hacemos? ¿Intentásteis ordenaros no hacerlo (aunque no funcionara)? ¿O lograsteis evitarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario